¿Cómo puedo saber que remolques puede arrastrar mi coche?

que-remolques-puede-arrastrar-mi-coche

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de la homologación del remolque y si lo podemos llevar con el tipo de carné que tengamos vigente. También debemos fijarnos en si nuestro vehículo puede o no arrastrar el remolque que queremos comprar… ¡Vamos a ver cómo comprobarlo!

 

Muchas veces creemos que por tener un 4×4, vamos a poder arrastrar cualquier remolque o, lo contrario, que tenemos un coche pequeño y pensamos que solo podemos llevar un remolque muy ligero… pero las intuiciones a veces fallan y más vale asegurarnos…

 

Lo primero es comprobar la ficha técnica de tu vehículo. Así que si no la tienes a mano… ¡corre a por ella!

 

Con Una vez tengamos la ficha técnica del vehículo que va a arrastrar el remolque delante, tenemos que buscar cual es la MMR (Masa Máxima Remolcable), que nos aparecerá especificada de la siguiente manera:

 

SF/CF (Sin Freno/Con Freno): el primer número es el máximo de homologación que puede arrastrar tu vehículo sin freno de inercia en el remolque, y el segundo número, el máximo de homologación del remolque que puede arrastrar tu vehículo con freno de inercia instalado en el mismo remolque.

 

Si en el apartado de la MMR solo aparece una cifra (— /cifra) quiere decir que vuestro coche solo podrá arrastrar remolques dotados de freno de inercia, con el máximo de homologación que especifique la misma cifra.

 

Esperamos haberte ayudado a tener un poco más claro qué tipo de remolque puedes instalar en tu coche. Puedes consultar toda la variedad que te ofrecemos en Remolques Cuni, a través de este enlace (link a productos).

Categorías
¡ESPERA! NO TE VAYAS

CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO
EN TU PRIMERA COMPRA