¿Tengo que sacarle un seguro al remolque?

tengo-que-sacarle-un-seguro-al-remolque

Tema peliagudo donde los haya…. pero tranquilidad… ¡que no cunda el pánico! No todos los remolques precisan un seguro propio.

  • Los remolques homologados a 750Kg o menos, no necesitan seguro propio, pues el mismo seguro del vehículo tractor nos cubre el remolque que arrastremos.

No obstante, sí que debemos notificar a nuestra compañía de que llevamos instalada una bola o enganche y que vamos a llevar un remolque ligero.

  • Los remolques homologados a más de 750Kg sí deben tener un seguro propio que podemos solicitar con cualquier compañía de seguros. Nosotros recomendamos pedir presupuesto a la misma compañía que asegure el vehículo tractor, muy posiblemente es la compañía que os de un mejor precio.

Aunque conviene saber que el precio anual del seguro de un remolque es mucho más barato que el de un turismo.

*Intentamos mantener actualizada toda la información que os ofrecemos, no obstante, las normas vigentes pueden ser cambiantes en cualquier momento, así que podéis aseguraros de todo ello llamando a centros ITV o bien consultando el BOE.

*La información que os ofrecemos, está sujeta a la normativa Española. Cada país tiene distintas normativas en cuanto a los remolques, así que si vais a emplear vuestro remolque fuera de España, debéis consultar las leyes de cada país.

Categorías
¡ESPERA! NO TE VAYAS

CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO
EN TU PRIMERA COMPRA